fayerwayer

Descartan llamar “Vulcano” a una luna de Plutón pese a que el nombre ganó votación online

La Unión Astronómica Internacional argumentó que el nombre no concordaba con la temática del inframundo mitológico.

Hace cuatro meses nos enteramos que se había realizado una votación para ponerle nombre a una de las dos nuevas lunas descubiertas en Plutón, y que el nombre más votado resultó ser “Vulcano”, propuesto por los actores William Shattner y Leonard Nimoy, que representaban al Capitán Kirk y a Spock respectivamente en Star Trek.

Lamentablemente, la Unión Astronómica Internacional (UAI) decidió no tomar en cuenta los votos de los trekkies, pues decidió optar por el segundo y tercer nombre más popular entre los propuestos.

O sea, las nuevas lunas de Plutón ahora serán conocidas como Cerbero y Estigia, en referencia al perro de tres cabezas de Hades (o Plutón) y al río que es la frontera entre la tierra y el mundo de los muertos, respectivamente.

Según la UAI, «el nombre Vulcano ha sido utilizado para un hipotético planeta entre Mercurio y el Sol. Aunque se descubrió que no existía, el término ‘vulcanoide’ aún se asocia a cualquier asteroide que se encuentre dentro de la órbita de Mercurio. También, el nombre Vulcano no calza en el esquema de nombres de la mitología del inframundo asociados a Plutón«.

Por su parte, el Capitán Kirk actor William Shatner lamentó vía Twitter la decisión de la UAI:

 

Links:
– Pluto Rocks
2 Pluto Moons Get New Names (Sorry ‘Star Trek’ Fans) (Yahoo! News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos