CHW

Desbloquean el modo 4-Way SLI en los GPUs NVIDIA GeForce GTX 780

Una simple modificación al inf de los controladores de NVIDIA permite activar el modo 4-Way SLI en los GPUs GeForce GTX 780.

Aunque la vieja GeForce GTX 680 “GK104” era capaz de soportar el modo multi-GPU 4-Way SLI, su sucesora: GeForce GTX 780 “GK110” tan sólo soporta oficialmente el modo multi-GPU 3-Way SLI.

Aunque son pocos los usuarios que usen 2 o más tarjetas de video basadas en el GPU GeForce GTX 780 en los modos 2-Way y 3-Way SLI, son aún menos los que usarían 4 de ellas en modo 4-Way SLI, por lo que es poco comprensible que Nvidia haya bloqueado esta última modalidad en este GPU, salvo que como se especula, se trate de una medida para proteger las ventas de su producto estrella: GeForce GTX Titan, el cual si soporta 4-Way SLI.

“Faster”, miembro del equipo de overclockers Fusion-OC, ha descubierto que modificando el archivo nv_disp.inf de los controladores de Nvidia es posible activar el modo multi-GPU 4-Way SLI en los GPUs GeForce GTX 780, modo originalmente bloqueado en los controladores oficiales de Nvidia.

Para realizar dicha modificación, basta con extraer el contenido del ejecutable que contiene el controlador de Nvidia (puede utilizarse alguna utilidad como WinRAR), y reemplazar el archivo nv_disp.inf por el archivo modeado (pueden descargarlo desde este enlace). Luego se puede proceder a la instalación del controlador, luego de lo cual será posible activar el modo 4-Way SLI (siempre y cuando poseas 4 GeForce GTX 780).

Como nota curiosa, en la web de Nvidia se aprecia que entre las características de su GPU GeForce 680 soporta como máximo el modo 3-Way SLI, cuando antes el modo 4-Way SLI se mencionaba para dicho GPU.

Link: Simple INF Modification Enables 4-Way SLI on GeForce GTX 780 – Titan Records In Sight?  (HWBOT)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos