Desarrolladores de SimCity dejan EA para fundar nuevo estudio indie

Desarrolladores de SimCity dejan EA para fundar nuevo estudio indie

por

El trío principal detrás del desarrollo del nuevo SimCity se despiden de Maxis para buscar metas propias.

Ocean Quigley, director creativo de SimCity, informó en su cuenta de Twitter que sus días a bordo de Electronic Arts y su subsidiaria Maxis han terminado, pues de ahora en adelante trabajará en proyectos personales dentro de su nuevo estudio bautizado como Jellygrade. Además, Quigley no navega solo por las aguas independientes, ya que Andrew Willmot y Dan Moskowitz – el arquitecto a cargo de SimCity y el ingeniero en jefe de jugabilidad, respectivamente– también se le han unido en su cruzada.

“Fuimos los desarrolladores principales de SimCity, SimCity 4, Spore y The Sims 2. Amamos hacer juegos de simulación, en estos momentos estamos trabajando en un título de simulación sobre el amanecer de la vida en la Tierra; sobre la lava, el agua, la piedra y el surgimiento de las primeras criaturas”, escribió Quigley en la red social, donde también expresó que “tras casi 18 años en EA, era tiempo de probar algo nuevo”.

Sobre su nuevo proyecto, Quigley expresó que aún no hay mucho que decir, salvo que se está trabajando en un nuevo motor de simulación y ya tienen algunos conceptos construidos. También compartieron con la comunidad de Twitter algunas muestras en video de lo que están armando, así que no se lo pierdan al final de la nota.

El ahora ex director creativo de SimCity acotó que guarda un gran afecto por Maxis, y que su salida no tuvo nada que ver con el tumultuoso lanzamiento de su juego en marzo pasado. Sin embargo, sí refirió en entrevista con el sitio Polygon que EA tiene sus propios objetivos, y que quizá no sea el mejor lugar para desarrollar proyectos propios.

Link: Quigley’s dismay at SimCity’s ‘blundered launch’ and why he quit EA (Polygon)