CHW

Denverton: El futuro SoC Intel Atom for Server a 14nm

Se revela el nombre código del sucesor del aún no lanzado SoC Intel Atom for Server “Avoton”.

Aunque la marca Atom no ha alcanzado demasiado prestigio en los CPUs y SoCs domésticos de Intel, por lo que se rumorea que probablemente Intel no lance nuevos productos bajo dicho nombre comercial desde el 2015 (estos pasarán a denominarse Pentium y Celeron). A diferencia de su poco éxito en el mercado de consumo, Atom ha conseguido hacerse un nicho en el segmento de los micro-servidores.

Actualmente los SoC Intel Atom for Server S1200 Series “Centerton” constituyen una formidable opción ante los SoC ARM para micro-servidores y ante los SoC AMD Opteron X Series “Kyoto”, a pesar de estar basados en la vieja micro-arquitectura de bajo consumo “Saltwell” y fabricados con el proceso de manufactura a 32nm.

A fines de este año se esperan los nuevos SoC Intel Atom for Server S1200 V2 Series “Avoton”, los que estarán basados en la nueva micro-arquitectura de bajo consumo “Silvermont” y fabricados con el proceso de manufactura a 22nm, convirtiéndose en un competidor mucho más capaz que el actual Centerton.

HPC Guru nos revela que para el próximo año, Intel tiene planeado lanzar al sucesor de Avoton: el nuevo SoC Denverton, SoC que estará basado en la futura micro-arquitectura de bajo consumo Airmont y fabricado con el proceso de manufactura a 14nm. Denverton probablemente será comercializado como Atom for Server S1200 V3 Series “Denverton”.

Como nota curiosa, entre el 2014 y 2015 se espera que Nvidia lance su SoC Denver para servidores… ¿Similitud intencional o pura coincidencia?

Link: Processor 14nm Broadwell, next Atom 14nm Denverton. 2014+  (HPC Guru Twitter)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos