Denverton: El futuro SoC Intel Atom for Server a 14nm

Denverton: El futuro SoC Intel Atom for Server a 14nm

por

Se revela el nombre código del sucesor del aún no lanzado SoC Intel Atom for Server “Avoton”.

Aunque la marca Atom no ha alcanzado demasiado prestigio en los CPUs y SoCs domésticos de Intel, por lo que se rumorea que probablemente Intel no lance nuevos productos bajo dicho nombre comercial desde el 2015 (estos pasarán a denominarse Pentium y Celeron). A diferencia de su poco éxito en el mercado de consumo, Atom ha conseguido hacerse un nicho en el segmento de los micro-servidores.

Actualmente los SoC Intel Atom for Server S1200 Series “Centerton” constituyen una formidable opción ante los SoC ARM para micro-servidores y ante los SoC AMD Opteron X Series “Kyoto”, a pesar de estar basados en la vieja micro-arquitectura de bajo consumo “Saltwell” y fabricados con el proceso de manufactura a 32nm.

A fines de este año se esperan los nuevos SoC Intel Atom for Server S1200 V2 Series “Avoton”, los que estarán basados en la nueva micro-arquitectura de bajo consumo “Silvermont” y fabricados con el proceso de manufactura a 22nm, convirtiéndose en un competidor mucho más capaz que el actual Centerton.

HPC Guru nos revela que para el próximo año, Intel tiene planeado lanzar al sucesor de Avoton: el nuevo SoC Denverton, SoC que estará basado en la futura micro-arquitectura de bajo consumo Airmont y fabricado con el proceso de manufactura a 14nm. Denverton probablemente será comercializado como Atom for Server S1200 V3 Series “Denverton”.

Como nota curiosa, entre el 2014 y 2015 se espera que Nvidia lance su SoC Denver para servidores… ¿Similitud intencional o pura coincidencia?

Link: Processor 14nm Broadwell, next Atom 14nm Denverton. 2014+  (HPC Guru Twitter)

También pueden comentar en nuestro foro.