CHW

Core i7 Extreme Edition de tercera generación “Ivy Bridge-E” llegará junto al nuevo chipset X89

Nueva generación de microprocesadores Intel HEDT (High End DeskTop) llegará antes del 11 se septiembre.

Los nuevos microprocesadores Intel Core Extreme Edition de tercera generación “Ivy Bridge-E” llegarán entre el 4 y el 11 de septiembre de este año, ofreciendo un mayor rendimiento y un menor consumo que sus antecesores (Core Extreme de segunda generación “Sandy Bridge-E”).

PUBLICIDAD

Aunque Ivy Bridge-E mantendrá total compatibilidad con el socket LGA 2011 y con los chipsets Intel X79 “Patsburg”, estos últimos son algo criticados por no poseer soporte nativo al bus USB 3.0 y por poseer apenas 2 puertos SATA-III (6Gbps), característica considerada insuficiente para una plataforma de escritorio de gama alta.

Desde MyDrivers nos informan que junto a los microprocesadores Core i7-4900/4800 Series “Ivy Bridge-E” llegarán también los nuevos chipsets Intel X89, los que tendrán como principales novedades el soporte nativo al bus USB 3.0 y entre 4 y 6 puertos SATA-III, características que lo harán muy atractivo y competitivo ante los actuales chipsets de AMD y el chipset Z87 “Lynx Point”, los que poseen 6 puertos SATA-III.

Aún no se ha confirmado el nombre código ni el nombre comercial del nuevo chipsets de Intel, pero es bastante probable que termine denominándose X89.

Links:
原生USB 3.0:IVB-E要有新的芯片组? (MyDrivers)
「一番上は10万コースかね?」(7/19) ・・・某ショップ店員談 (Hermitage Akihabara)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último