PC

¿Cómo funcionan los cromos e insignias de Steam? Te explicamos este “boom”

Todos están coleccionando, vendiendo, comprando e intercambiando cromos para insignias. Hemos vuelto a los años 90.

Hace un par de décadas atrás, había algo que a muchos niños les gustaba: completar álbumes de determinada temática con las cartas que se vendían, ganaban o intercambiaban. Esa misma mecánica ha vuelto, pero en Steam, y han resultado ser todo un suceso dentro de la plataforma de Valve. No todos saben cómo funciona el asunto, y aquí una breve explicación simple sobre de qué trata, cómo afecta a las cuentas y el mercado.

¿Qué son los cromos?

Los cromos de Steam son, bueno, cromos digitales que en conjunto se pueden transformar para fabricar una Insignia. Estas insignias otorgan más puntos de XP a tu cuenta, lo que permite mejorar tu nivel en Steam. Así de simple, sin embargo es la punta del iceberg.

Cada juego ofrece un número determinado de cartas, y jugando el respectivo tendrás, pasado un tiempo, la mitad del set disponible. Por ejemplo, en Left 4 Dead 2 hay 8 cartas disponibles para crear un set, y después de jugar varias horas tendrás 4 en tu posesión. Luego de lograr lo anterior podrás obtener 3 más gracias al «Pack de Refuerzo», sin embargo es a la suerte y depende del número de insignias que haya creado la comunidad – crear una insignia ocupa cromos. Para el caso de juegos F2P como Team Fortress 2 o Dota 2, además tendrás que gastar cerca de USD$9 en microtransacciones para recibir una.

Se puede obtener los cromos de dos formas además de jugar el juego en cuestión un incierto tiempo: comprándolos en el mercado por centavos (salvo cromos raros «reflectantes» cuyos precios son mayores) e intercambiándolos con otros jugadores.

Insignias y su implicancia

Por el lado de las Insignias, hay una gran implicancia de estas en el Nivel de tu perfil de Steam. En primer lugar, crear insignias te permitirá recibir fondos, emoticones para tu perfil, y cupones para juegos o DLC. Y segundo, cada insignia ofrece 100 XP. Varias de ellas se pueden mejorar con el mismo set de cartas para obtener 100 XP adicionales. La idea es mejorar el nivel de tu perfil de Steam.

Cada 10 niveles en Steam podrás mejorar tu probabilidad de recibir el Pack de Refuerzo, doblándolo completamente en el Nivel 50. El problema es que, de igual forma, los requerimientos para subir de nivel requieren 100 XP más por cada 10 niveles, por lo que necesitarás bastante esfuerzo para llegar por lo menos al Nivel 50.

También, si esperan sacar ganancias de los cromos, hay que ser muy capo en ese sentido. El mercado está en constante actividad, y es medianamente difícil pillar ofertas para luego re-venderlas con un precio mayor. Algunos jugadores usan constantemente el mercado para generar ganancias y comprar más juegos o cartas, mientras que otros para completar el set que pide cierta insignias.

¿Qué te han parecido los cromos de Steam hasta el momento?

Links:
Cromos de Steam (Steam)
Cromos de Steam – Preguntas más frecuentes (Steam)
FAQ de la Excursión de Verano de Steam (Steam)

Tags

Lo Último


Te recomendamos