Web

Comic de Tomb Raider entregará pistas sobre el próximo juego de la saga

El próximo año sabremos más de Lara Croft y sus aventuras más allá del juego de Crystal Dynamics.

En marzo pasado, Lara Croft regresó a lo grande. Más allá de las expectativas exageradas de Square Enix, Tomb Raider 2013 marcó el reinició de la saga, un título de generosa factura y ventas que superaron las 3,6 millones de unidades. Y esta historia recién comienza.

PUBLICIDAD

Durante en año que viene, Dark Horse continuará los sucesos del juego a través de un comic. Escrito por Gail Simone adelanta los sucesos que afectarán directamente al próximo juego de la saga, algo bastante interesante ya que Square Enix no ha comentado ni anunciado nada al respecto. Simone (quien ha oficiado de guionista para Deadpool, Wonderwoman y Batgirl) expresó su visión del libreto del juego y entregó detalles de lo que sucederá en el comic:

“La narrativa del juego me enganchó inmediatamente. La gran diferencia es que es juego narraba una historia claustrofóbica en un escenario aislado de todo. Nosotros vamos a viejar por el mundo.

Comenzaremos un par de semanas tras el final del juego y todo esto será continuidad, será parte del canon de Tomb Raider e influirá directamente en su secuela. Eso me emociona mucho, llegar a ser parte de la historia de Lara Croft”.

El comic aparecerá a la venta a finales de febrero de 2014, en una historia que Simone resume como una aventurera en busca de respuestas, no de tesoros ni de gloria. Ya veremos qué tiene que decir Square Enix al respecto; esperemos que ellos aterricen sus expectativas y también quieran ser parte (nuevamente) de la historia de Lara Croft.

Link: 2014 Tomb Raider comic will “lead directly” into game sequel (Eurogamer)

Tags

Lo Último