PC

Co-creador de South Park sobre el contenido de descarga: “A la mierda con eso”

Lo que recibirán los jugadores por parte de Obsidian Entertainment y los creadores de la serie sería la experiencia “completa”.

La moda de los juegos hoy en día es integrar contenidos adicionales para descarga (DLC) de alguna forma para mantener el flujo de dinero entrando, sin embargo para uno de los cerebros de South Park no hay bonitas palabras sobre esta práctica, por lo menos, en el próximo juego que lanzarán junto a Obsidian Entertainment.

PUBLICIDAD

Trey Parker habló en un panel de la reciente Comic-Con que, junto a Matt Stone, la otra mitad del show, escribieron cerca de 850 páginas de material para South Park: The Stick of Truth. Este material referencia juegos como Skyrim, The Legend of Zelda, e incluso Earthbound, además de integrar el mismo humor característico de la serie. Sin embargo Obsidian le pidió que cortasen el tamaño del contenido sino estarían lanzando el juego «a fines del año 2032».

¿Qué pasó entonces? Obsidian recalcó lo obvio: tomar el material que no cabía en el juego para lanzarlo como contenido adicional posteriormente. «Todos nos seguían diciendo [que hiciésemos el contenido extra como] DLC«, dijo Trey, momento en el cual la gente comenzó a abuchear. «Y tienen toda la razón… a la mierda con eso», respondió.

Las hojas que sobraron, cuyos detalles se quedaron en el misterio, pasarán a ser usados en la serie de televisión, mientras que nos quedamos con la impresión que South Park: The Stick of Truth llegará como una experiencia con principio y final definitivo. Veremos qué hace Ubisoft, el encargado de publicar este juego después que comprase los derechos de la difunta THQ, con este caso. Un juego que atenta contra la moda del contenido en línea y los mundos abiertos puede tener un revés con tal de potenciar las ventas.

¿Crees que South Park: the Strick of Truth debería tener DLC?

Link‘South Park’ creators explain how The Stick of Truth got too big for its own good (Polygon)

Tags

Lo Último