CHW

China finaliza oficialmente la prohibición de venta de consolas de videojuegos en su territorio

La antigua prohibición que data de hace 13 años, terminaría finalmente, según lo reporta el South China Morning Post. Se presenta una gran oportunidad para Sony, Nintendo y Microsoft.

Probablemente, los ejecutivos de marketing de la Xbox One y de la PlayStation 4, se estén regocijando ante el anuncio de esta noticia: La China finalizaría pronto la prohibición de la venta de consolas de videojuegos, que data de hace 13 años.

PUBLICIDAD

La prohibición nunca logró acabar completamente con la venta de consolas en China, pues siempre existieron pequeñas tiendas que las vendían de manera no oficial.

La China espera terminar pronto con la larga prohibición, con una sola condición: que las empresas extranjeras como Nintendo, Sony y Microsoft registren sus productos en la nueva zona de libre comercio de Shanghái.

Una vez registrados, deberán buscar para cada producto, la aprobación de las autoridades del Ministerio de Cultura. El gobierno busca asegurarse que el contenido de los juegos no sea demasiado violento, ni sensible políticamente. Esto no se aplicaría a las consolas, pero sí a los videojuegos que podrían venir incluidos “de regalo” con la misma, y a todo videojuego que se venda. Una vez lograda la aprobación, el producto se podrá el vender en todo el territorio chino.

El gobierno chino expresa su preocupación por la juventud china, pues considera que ciertos juegos particularmente violentos, resultarían nocivos para la salud mental de los jóvenes chinos.

Este avance en la política económica de China, significaría para Sony, Microsoft y Nintendo, la oportunidad de venta de cientos de millones de consolas (hasta más de 1000 millones en menos de dos años, según algunos analistas).

Link: China likely to lift foreign game console ban (scmp.com)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último