Móviles

Chile y Argentina buscan regular las tarifas de roaming entre ambos países

“Todos saben que los altos costos de roaming no tienen justificación técnica ni económica”, afirmó el subsecretario Jorge Atton.

(cc) marco monetti / Flickr

Autoridades de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) de Argentina y la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) en Chile se reunieron hoy para avanzar en la implementación de medidas para reducir las tarifas de roaming que las personas pagan en ambos países.

La idea es que en el corto plazo bajen los costos de acceso y uso de servicios de telefonía celular e internet móvil al cruzar la cordillera. “Hoy todos saben que los altos costos de roaming no tienen justificación técnica ni económica, dado el desarrollo tecnológico de la industria y es necesario establecer regulaciones bilaterales para bajar las tarifas”, afirmó el subsecretario chileno Jorge Atton.

También se espera establecer una agenda para fijar estándares de calidad en servicios de telecomunicaciones y abordar problemáticas sobre redes, análisis y publicación de datos, transferencia de información y protocolos de medición.

Vía comunicado de prensa

Tags

Lo Último


Te recomendamos