Videojuegos

CEO de Remedy explica por qué Quantum Break es exclusivo para Xbox One

Si leen entre líneas, sabremos la razón principal sobre porqué decidieron seguir de la mano del Gigante de Redmond.

Microsoft puso sobre la mesa varios juegos para Xbox One con énfasis en su plataforma durante la pasada E3 2013, y uno de ellos fue Quantum Break. El jefe máximo del estudio responsable del título, Remedy Entertainment, comentó al respecto sobre su reiterada relación con Microsoft.

Matias Myllyrinne, CEO de Remedy, le dijo a GI International que lo que planeaban era prácticamente imposible de hacer sólo por su cuenta. “Esto es claramente una movida estratégica para ellos como para nosotros. Esto es algo – tenemos ideas locas – pero necesitamos alejarnos y dejar que una compañía de gran fuerza como Microsoft pueda ver de qué se trata“. Puesto de otra manera:

En nuestro caso, nuestros intereses se alinearon bien. Servimos un propósito estratégico para ellos respecto a entregar contenido único para su plataforma con un toque especial. Y ellos para nosotros que nos permitieron seguir esa pasión creativa que el equipo necesita realizar a través de proyectos como éste.

Más claro, echarle aire. Remedy será muy famoso con Max Payne, Alan Wake y el cerebro de Sam Lake, sin embargo los recursos son limitados salvo en el departamento creativo. Como Microsoft tiene una larga billetera, seguramente les mostraron algunos cheques a cambio de ofrecer el título sólo en Xbox One. Salieron ganando los dos, por lo visto, menos los usuarios quienes tendrán que comprar una Xbox One de forma obligatoria si quieren disfrutar de Quantum Break.

¿Crees que Quantum Break debería dejar de ser exclusivo para Xbox One?

Link: Remedy: Bringing the box set binge to Xbox One (vía Gamechup)

Tags

Lo Último


Te recomendamos