Videojuegos

Capcom resucita a Strider y nos regala un video de 7 minutos de jugabilidad

La profecía se cumple, Capcom se demora poco más de una década en lanzar un nuevo Strider.

Quienes tengan muy buena memoria, recordarán que Strider es una de esas franquicias que ha estado en el congelador de Capcom desde tiempos antiguos. La franquicia que sólo ha visto dos entregas mayores – en realidad tres pero la compañía se saltó una – ya tendría una uno más en el horizonte. Como lo leen, niños y niñas de los años ’90, Capcom acaba de resucitar Strider.

El nuevo juego se llamará Strider a secas, lo que presume que la aventura de Hiryu comenzará esta vez desde cero. Como reza el comunicado en Capcom-Unity, “el año es Meio: 048, y Hiryu, un joven pero letal asesino experto ha sido despachado a eliminar al Gran Maestro Meio”. El juego se apega algo a sus raíces mostrando su bondades en “2.5D”, acción rápida y muchos sablazos.

Lo interesante del nuevo anuncio es que el nuevo Strider, aparte de ser el tercero hecho por Capcom en 30 años, es que está siendo desarrollado por nada más ni menos de Double Helix, quienes han hecho títulos del montón como Silent Hill: HomecomingBattleship, y que también son responsables del renovado Killer Instinct. Sabemos que el prontuario no es muy bueno, sin embargo el desarrollo de Strider está bastante avanzado como para mostrar un interesante video de jugabilidad del mismo y apuntar su fecha de lanzamiento para principios del 2014 en Xbox 360, PlayStation 3, PC, y las plataformas de la nueva generación, Xbox One y PlayStation 4.

¿Qué te parece el nuevo Strider?

Link: Strider returns in early 2014 (Capcom-Unity)

Tags

Lo Último


Te recomendamos