Entretención

Campus Party México le apostará a los Startups

La cuarta edición del evento de tecnología en el país ofrecerá espacios a los emprendedores y las pequeñas empresas.

La cuarta edición de Campus Party en México tiene una misión que prácticamente se ha convertido en el estandarte del evento: apoyar a las Startups para que alcancen su objetivo e incentivar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (PyMES) en el país para que aprovechen todas las herramientas tecnológicas que tienen a su alcance. Así lo dio a conocer Francisco Ragageles, cofundador de Campus Party, quien en conferencia de prensa recalcó la importancia que tienen los jóvenes emprendedores en la transformación de las industrias y el país.

PUBLICIDAD

“La importancia de Campus Party está en sus ‘campuseros’. Ese talento joven que lo está cambiando todo. Por eso, este año, el objetivo del evento va un poquito más allá, porque creemos que esa nueva generación que está convirtiendo a los negocios y la industria debe ser ayudada para que crezca más y corra más. Nuestro objetivo claro en esta cuarta edición de Campus Party es ayudar a las Startups tecnológicas en el país”.

Asimismo, Ragageles anunció que esta edición del evento contará con un espacio gratuito abierto a 300 emprendedores para que reciban orientación, conozcan a personas acordes a sus ideas y puedan financiar sus proyectos para que comiencen a comercializar sus productos de la manera más adecuada.

“Vamos a tener una zona abierta llamada Open Campus para apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas y a los Startups. Dentro de esta zona habrá dos áreas dedicadas muy importantes: Startups & Makers Camp pensadas para ayudar a las 100 PyMES y Startups tecnológicas con más futuro en el país para que tengan más capital, mejor talento y que puedan comercializar mejor sus productos”.

Campus Party estará integrado por 523 horas de contenido y contará con la presencia de cuatro personalidades que darán conferencias magistrales y compartirán sus experiencias con los ‘campuseros’. Estos personajes son Buzz Aldrin, el segundo hombre que pisó la Luna; Nolan Bushnell, fundador de la empresa de videojuegos Atari; Maickel Melamed, motivador y conferencista profesional; y Luis von Ahn, creador de Duolingo, una plataforma gratuita para aprender idiomas.

El evento reunirá a 8000 asistentes de diferentes estados del país –con mil personas confirmadas del estado de Jalisco–, aunque también se espera la presencia de un gran número de latinoamericanos provenientes de Centroamérica. La superficie utilizada abarcará 38 mil metros cuadrados y estará dividida en 13 auditorios con temáticas diferentes. La velocidad para navegar será de 20 Gbps, cortesía de la red LTE de Telefónica Movistar.

La cuarta edición de Campus Party se llevará a cabo del 30 de julio al 4 de agosto en Expo Santa Fe, ciudad de México.

Link: Campus Party México

Tags

Lo Último