Cámara de Diputados de Chile aprueba parcialmente Ley de Televisión Digital

Cámara de Diputados de Chile aprueba parcialmente Ley de Televisión Digital

Quedaron pendientes ciertas materias como propiedad intelectual y retransmisión consentida que serán analizadas en una comisión mixta.

La Cámara de Diputados de Chile ratificó hoy la mayoría de los artículos del proyecto de Ley de Televisión Digital aprobado por el Senado el 4 de junio pasado, dejando pendiente ciertas materias que deberán ser analizadas por una comisión mixta de cinco diputados y cinco senadores que deberán alcanzar un consenso en estas materias.

Por su parte, el Gobierno solicitará la discusión inmediata para su tramitación ya que “el país no puede seguir esperando eternamente que se concrete este cambio tecnológico. Hay un beneficio para las personas que venimos postergando hace cuatro años y es tiempo de cumplir con las expectativas de los chilenos que quieren TV digital abierta y gratuita ahora“, afirmó en un comunicado.

Los aspectos más relevantes aprobados hoy son respecto a la duración de las concesiones televisivas, concesiones con medios propios y de terceros, y la reserva de espectro radioeléctrico para señales regionales, locales y comunitarias.

Mientras que las materias más polémicas y que pasarán a la comisión mixta son los capítulos que se refieren a la propiedad intelectual, la retransmisión consentida, y artículos transitorios acerca de la regulación del cambio de la señal analógica a la digital.

Link: Permite la introducción de la televisión digital terrestre (Cámara de Diputados)