Estructuras

Buenos Aires es la primera ciudad de Latinoamérica en integrarse al proyecto CityNext de Microsoft

Este proyecto busca integrar nuevas tecnologías a la vida diaria de los ciudadanos con el objetivo de agilizar y optimizar los procesos de gestión y administración diarios.

Buenos Aires fue elegida como la primera ciudad de Latinoamérica en formar parte del proyecto CityNext, una iniciativa de Microsoft para proveer de tecnología a ciudades que quieran dar un salto al futuro a través de la digitalización de sus operaciones administrativas.

PUBLICIDAD

Durante la pasada Conferencia Anual de Socios, Microsoft anunció este proyecto como un “impulsor de ciudades que quieran reinventar su futuro y fortalecer sus comunidades”, a través de soluciones inteligentes basadas en desarrollos tecnológicos.

La red CityNext se basa en una red de soluciones basadas en la nube, para administrar datos y aplicaciones así como para gestionar y automatizar procesos administrativos, con el objetivo de brindar a los ciudadanos una plataforma global que le permita desenvolverse en sistemas tanto a nivle corporativo como móviles y de servicios al consumidor.

Todo esto está apoyado en una estructura global de más de 400 mil expertos en tecnología de todo el mundo que brindan soporte en todos los niveles. Uno de los casos de éxito iniciales, antes de oficializar el ingreso de Buenos Aires al proyecto, es el de la empresa Accendo, que en colaboración con el Gobierno de la Ciudad, desarrollaron el Centro de Atención al Inversor (CAI), una herramienta para asesorar y apoyar la reubicación de empresas para optimizar su rendimiento. Gracias al CAI, la ciudad logró reducir en un 65% el tiempo de gestión administrativa que necesitaba una empresa para realizar los trámites de relocalización.

Buenos Aires se suma a la lista de ciudades que integran la iniciativa CityNext junto a Auckland (Nueva Zelanda), Barcelona (España), Provincia de Hainan, Zhengshou (China), Hamburgo (Alemania), Manchester (Inglaterra), Moscú (Rusia) y Filadelfia (Estados Unidos).

Link: Buenos Aires se suma a la iniciativa CityNext de Microsoft (RedUsers)

Tags

Lo Último