Broadwell será lanzado en exclusiva para dispositivos móviles

Broadwell será lanzado en exclusiva para dispositivos móviles

por

Nuevos microprocesadores Intel basados en la micro-arquitectura Broadwell sólo estarán disponibles en sus variantes: MB, ULT, ULX y H.

Desde principios de este año se rumoreaba que Intel abandonaría su calendario de lanzamientos estilo Tick Tock, rumor que se confirmó al descubrirse que el próximo año Intel lanzará una quinta generación de microprocesadores Core basada en su actual micro-arquitectura Haswell y fabricados a 22nm.

Según lo confirma Intel, el próximo año planean lanzar su nueva familia de microprocesadores Core de quinta generación “Broadwell” fabricados con el proceso de manufactura a 14nm Tri Gate (FinFET); pero esta línea de productos a 14nm estará disponible únicamente para el segmento de los dispositivos móviles: notebooks (Broadwell-MB), notebooks de gama alta (Broadwell-H), Ultrabooks (Broadwell-ULT) y tablets (Broadwell-ULX), y no estará disponible para equipos de escritorio (no existirá un Broadwell-DT).

Intel afirma que a fines de este año iniciará la producción en masa de sus microprocesadores y SoCs basados en el proceso de manufactura a 14nm, los que estarán disponibles entre enero y junio del próximo año.

Lamentablemente Intel no ha revelado los motivos por los que han decidido no lanzar microprocesadores Broadwell-DT para equipos de escritorio y en su lugar continuar lanzando nuevos productos basados en Haswell.

Se rumorea que posiblemente el volumen de producción inicial de chips a 14nm de Intel no sea suficiente para cubrir la demanda de productos en todos los segmentos, otro motivo podrían ser las pocas mejoras en rendimiento por ciclo que ofrecerá Broadwell (Tick) en comparación con Haswell (Tock), mientras que el proceso de manufactura a 14nm podria ofrecer un menor consumo (factor importante en dispositivos móviles pero poco relevante en equipos de escritorio).

Link: Intel on Track with Volume 14nm Production This Year  (Xbit Labs)

También pueden comentar en nuestro foro.