Bethesda reitera que no tiene planes para desarrollar juegos en la Wii U

Bethesda reitera que no tiene planes para desarrollar juegos en la Wii U

por

Pese a que la posibilidad no ha sido descartada, los creadores de The Elder Scrolls siguen indecisos sobre la consola de Nintendo.

Como si de un déjà vu se tratase, el estudio Bethesda, responsable de juegos como The Elder Scrolls, Fallout y Dishonored, confirmó que actualmente no se encuentra desarrollando ningún juego para la Nintendo Wii U, aunque tampoco descartó la posibilidad de hacerlo en el futuro.

Así lo confirmó el vicepresidente de marketing de Bethesda, Pete Hines, en entrevista con el sitio británico MCV, donde dijo que pese a tener en puerta varios proyectos para todas las demás consolas y PC, la plataforma de los de Kioto sigue sin aparecer dentro de su horizonte.

“Hay un gran número de factores a considerar (para considerar a la Wii U como una plataforma atractiva), pero lo cierto es que desarrollar para la consola de Nintendo no es algo que estemos haciendo actualmente, y no sé con certeza si eso vaya a cambiar o no en el futuro”, acotó Hines durante la entrevista. “Realmente depende de los juegos que estemos haciendo y cómo planeemos alinearlos con esa consola, y cómo el hardware se integra con otras cosas que estamos desarrollando. Ya veremos”.

En septiembre de 2012, el mismo Pete Hines se dijo escéptico por las promesas de la Wii U hacia los jugadores y confirmó que no había planes para trabajar en la consola de Nintendo. A casi un año de dichas declaraciones, parece que la forma de ver a la Wii U no ha cambiado mucho al interior de Bethesda, por lo que todo queda en una gran signo de interrogación.

Los próximos lanzamientos del estudio incluyen Wolfenstein: The New Order (MachineGames) y The Evil Within (Tango Gameworks), ambos programados para llegar a PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox One y PC. Además, no podemos olvidar al aplaudido The Elder Scrolls Online (Zenimax Online), que hará acto de presencia en la nueva generación de consolas, así como en PC y Mac.

Link: Bethesda’s New Order: Pete Hines on Elder Scrolls, The Evil Within, Wolfenstein and the next generation (MCV)