PC

Beta de Xbox Live indica que los precios subirán en algunas regiones

Microsoft prometió que los puntos volverían a ser dinero de forma equitativa, pero no que los precios se mantendrían igual.

Muchos de los conejillos de Indias que ahora están probando el Beta del Dashboard de Xbox Live en Reino Unido se han encontrado con una desagradable sorpresa: los precios de Xbox Live han subido inexplicablemente. Y sería algo inminente, por lo menos, en la región inglesa.

Aunque los términos y condiciones del Beta señalan que está prohibido hacer cualquier información pública, eso no ha detenido a los jugadores del toffee llegar a Reddit y NoeGAF para publicar sus hallazgos respecto al alza, que dicen es de hasta un 30% más o menos. Explicado con peras y manzanas, la compañía cumplirá su palabra de transformar los puntos de tu cuenta a su equivalente en moneda local, pero no significa que los precios seguirán igual, lo que te obligará a desembolsar más dinero para comprar lo mismo. Incluso la compañía señala que el precio en la tienda “no sería siempre equivalente al precio en tiendas”, para bien o para mal.

Por ejemplo, antes tenías que desembolsar £9.99 para obtener 1200 MS Points en tu cuenta, lo que alcanzaba para cualquier juego de ese valor. Ahora, con el cambio y la nueva alza, no te alcanzará para comprar nada dado que los juegos equivalentes subirán a £11.99, y así con el resto de otros escalones de precio antes dados por 400, 800 y 1.600 MS Points.

Le daremos el beneficio de la duda a Microsoft, porque todavía esto está en Beta, y por ahora sólo se reporta en parte de Europa. En Australia dicen que los precios han bajaron hasta un 25%, que en Euros el alza no es mayor, y que algunos juegos están más caros en Xbox Live que en PSN cuando deberían compartir el mismo valor. Probablemente esto le traiga problemas a la compañía para mantener los precios de forma equitativa en todas las regiones, y mantener a todos los jugadores felices en todos los lugares.

¿Qué harías en tu región si los juegos en Xbox Live Marketplace subiesen de precio?

Links:
Beta testers: Xbox Live UK prices jump one-third in real money swap (Polygon)
– Xbox Live price hike arriving with dashboard update (Destructoid)

Tags

Lo Último


Te recomendamos