CHW

AVX 3.x: El juego de instrucciones vectoriales de 512 bits de Intel

Futuro juego de instrucciones AVX 3.x promete impulsar considerablemente el rendimiento de las aplicaciones.

Según las más recientes filtraciones, aparentemente los primeros productos de Intel en incorporar el juego de instrucciones AVX 3.x serán los microprocesadores basados en las futuras micro-arquitecturas Broadwell (AVX 3.0), Skylake (AVX 3.2) y los aceleradores paralelos Xeon Phi “Knights Landing” (AVX 3.2).

De momento, los datos que se tenían sobre el futuro juego de instrucciones AVX 3.x eran muy pocos, pero según nueva información, este nuevo juego de instrucciones será capaz de ejecutar instrucciones de 512 bits, duplicando el poder de cálculo bruto de AVX2/AVX (256 bits).

AVX 3.x también será capaz de ejecutar simultáneamente hasta 8 instrucciones de doble precisión (FP64) o 16 instrucciones de precisión simple (FP32). De momento se sabe que el juego de instrucciones AVX 3.1 (Knights Landing) contará con 32 registros vector, cada uno de un ancho de 512 bits; de ellos, 8 son registros mask dedicados.

Lamentablemente para aprovechar el poder de cálculo que ofrecen las distintas versiones del juego de instrucciones AVX 3.x se requiere de nuevas aplicaciones compiladas para sacarle partido, lo cual quizá tome bastante tiempo (en la actualidad son casi inexistentes las aplicaciones que les sacan partido a AVX y AVX 2.0).

Link: Intel promises 512-Bit AVX instructions  (Fudzilla)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos