ATMs de próxima generación usarán seguridad basada en reconocimiento facial

ATMs de próxima generación usarán seguridad basada en reconocimiento facial

por

Reconocimiento facial será la nueva medida de seguridad para prevenir estragos en tu cuenta bancaria en caso de pérdida de tu tarjeta y PIN.

Los ATM (Automatic Teller Machine o simplemente cajeros automáticos) se han convertido en parte de la vida diaria, facilitándonos el realizar retiros de montos no muy altos de nuestras cuentas bancarias. Pero aunque poseen varias ventajas, cuentan con algunas desventajas inherentes como el autorizar retiros con tu tarjeta extraviada/robada y/o clonada sin tener forma de comprobar si este retiro fue efectuado por el propietario de la tarjeta.

El escenario anterior podría quedar como cosa del pasado con los cajeros automáticos de próxima generación, los que evolucionarán para adaptarse a los tiempos actuales introduciendo características como pantallas táctiles e interfaz de usuario más avanzada y segura (con artificios de ingreso de datos mejorados), así como cámaras de alta resolución y tecnologías de reconocimiento facial a fin de asegurarse de que sea el propietario de la tarjeta el que realice el retiro.

Diebold, empresa enfocada en la seguridad, está trabajando en muchas tecnologías que estarán incluidas en los cajeros automáticos de próxima generación, como las mencionadas en el párrafo anterior, las que serán usadas en combinación con otras medidas para identificar al propietario de la tarjeta como el uso de códigos QR y sincronización con un servicio en la nube que confirme la identidad del usuario.

Se espera que los primeros cajeros automáticos de próxima generación lleguen al mercado dentro de los próximos 18 meses.

Link: Next-Gen ATM Machines to Use Facial Recognition for Security  (Hot HardWare)

También pueden comentar en nuestro foro.