Atlus no se verá afectada por los problemas económicos de su casa matriz

Atlus no se verá afectada por los problemas económicos de su casa matriz

por

Al menos por ahora, la distribuidora y desarrolladora de videojuegos japonesa seguirá sus actividades con total normalidad.

A pesar de que la casa matriz de Atlus, Index Corporation, atraviesa por una grave crisis económica que podría derivar en su eventual desaparición, la desarrolladora y distribuidora de videojuegos nipona ha confirmado que sus actividades no se verán afectadas y que su agenda permanece sin cambios hasta el momento.

Luego de agradecer a los fans por su apoyo y preocupación, Atlus Japón publicó en su cuenta de Twitter (traducida por el sitio Kotaku) que “el desarrollo y las ventas de la marca Atlus, así como el negocio de consumo, continuarán”. Asimismo, expresaron que “todos los juegos que actualmente se encuentran en venta, ya sea en tiendas o a través de descargas, seguirán llegando como normalmente lo hacen”.

El lanzamiento más próximo de la compañía es la localización en occidente de Shin Megami Tensei IV para la 3DS, que llegará el próximo 16 de julio. También están programados el lanzamiento en Japón de Devil Survivor 2: Break Record para la portátil de Nintendo y, por supuesto, Dragon’s Crown para principios de agosto en PlayStation 3 y PS Vita.

Claro que esto no quiere que la situación de Atlus sea sólo “miel sobre hojuelas” y esté exenta de futuras afectaciones por la posible desaparición de su dueña; pero al menos por ahora pueden respirar tranquilos y estar seguros de que los juegos de la compañía seguirán llegando. Ya veremos qué destino le depara a Index Corporation y cómo termina afectando a Atlus.

Link: The Atlus Brand Will Carry On, Says Japanese HQ (Kotaku)