ASUS, Biostar y Gigabyte le dan soporte a Non-Z oveclocking en sus tarjetas madre H87 y B85

ASUS, Biostar y Gigabyte le dan soporte a Non-Z oveclocking en sus tarjetas madre H87 y B85

por

Fabricantes de tarjetas madre publican sus nuevas Bios que desbloquean extra-oficialmente las capacidades de overclock de los chipset H87 y B85.

Siguiendo la tendencia iniciada por ASRock y ECS, los fabricantes de tarjetas madre ASUS, Biostar y Gigabyte, han publicado nuevas bios que desbloquean las capacidades de overclock de los chipset Intel H87 y B85.

Hace algunas semanas tanto ASRock como ECS presentaron sus tecnologías Non-Z OC y Runtime Turbo respectivamente, tecnologías que se aprovechan de un bug en los chipsets Intel H87 y B85, el que permite realizar overclock en ellos de forma extra-oficial al usarlos en combinación con un microprocesador Intel Core i7/i5 K Series “Haswell-DT” (oficialmente estos chipsets no permiten overclock alguno con ningún microprocesador).

Con esta nueva característica, las tarjetas madre económicas de los más importantes fabricantes de tarjetas madre (MSI también introducirá una característica similar), lucen casi tan atractivas como las más costosas tarjetas madre basadas en los chipsets Intel Z87, y acercan el overclock a los usuarios con menor presupuesto.

Para activar esta nueva característica basta con descargar el Bios más reciente desde la web del fabricante y usar alguna utilidad de actualización de Bios (normalmente viene incluida en el CD/DVD de instalación que viene como parte del bundle de la tarjeta madre) para actualizar el Bios de la tarjeta madre (no recomendamos realizar este proceso a usuarios poco experimentados).

Link: Asus, Biostar and Gigabyte Enable “Non-Z” Overclocking Feature on Mainstream LGA1150 Mainboards  (Xbit Labs)

También pueden comentar en nuestro foro.