ASRock anuncia oficialmente que su placa 990FX Extreme9 soporta el procesador AMD FX-9590

ASRock anuncia oficialmente que su placa 990FX Extreme9 soporta el procesador AMD FX-9590

por

ASRock reveló que tiene una placa base perfectamente adecuada para el CPU más potente de AMD.

El FX-9590, CPU que AMD lanzó hace algún tiempo, no es el tipo de chip que puede trabajar en cualquier plataforma. O al menos, no es el tipo de chip que puede funcionar a pleno rendimiento fácilmente, ya que alcanzar 5GHz exige una medida de energía y de resistencia.

Por eso ASRock está haciendo un buen negocio al conseguir el soporte oficial para el procesador de AMD, con su placa madre 990FX Extreme9.

La plataforma fue sometida a una serie de pruebas destinadas a determinar la calidad de la construcción. El BIOS también fue actualizado para trabajar con la unidad.

Para probar sus afirmaciones, ASRock publicó algunos resultados de las pruebas de referencia. Por ejemplo, en Cinebench R11.5, el marcador fue de 8,55, un resultado 25% mejor que con el AMD FX-8350.

También en PC Mark Vantage, el score alcanzó los 18894 puntos, lo que sugiere un aumento de 15,31% en comparación con el chip de la generación anterior.

En el PC Mark 8, el resultado fue de 4777 puntos. Sin duda, los mejores chips de Haswell de Intel rinden aún mejor, y sin mencionar el Ivy Bridge-E, que no ha salido todavía, pero en CPUs de AMD, la serie FX-9000 está respondiendo bien.

Para mayor información sobre las especificaciones de la placa puedes visitar el sitio del fabricante.

Link: ASRock 990FX Extreme9 Officially Supports AMD FX-9590 (techpowerup.com)

También pueden comentar en nuestro foro.