Videojuegos

Así funcionará el sistema de reputación en la Xbox One

“Entre más horas juegues sin comportarte como un imbécil, mejor será tu reputación”, dice Microsoft.

“Si no quieres jugar con tramposos o imbéciles, no tendrías por qué hacerlo”. Bajo esaa premisa, el gerente de programas de Xbox Live, Michael Dunn, presentó los primeros detalles del mejorado Sistema de Reputación para Xbox One, el cual apunta a identificar a los jugadores “revoltosos” para mantenerlos alejados de aquellos con buen comportamiento.

PUBLICIDAD

¿Cómo funcionará este sistema? Según Dunn, el mecanismo será más eficiente a lo que tenemos actualmente en Xbox 360, y pasará de un modelo de “encuesta” a un modelo enfocado a la “retroalimentación directa” de acuerdo a las acciones de los jugadores. Además, los resultados serán procesados con una serie de algoritmos validados por un profesional de Microsoft Research para “hacer las cosas justas para todos”.

Las clasificaciones serán tres y llegarán bajo un sencillo sistema de colores: Verde para los buenos jugadores, Amarillo para los que necesitan mejorar, y Rojo para identificar a los usuarios que deben ser evitados. La información estará inscrita en la tarjeta de cada jugador, así que será sencillo identificar quién sigue las reglas y quién sólo está ahí para molestar.

“Entre más horas juegues sin comportarte como un imbécil, mejor será tu reputación”, apuntó el gerente de programas de Xbox Live, quien también aclaró que no será tan fácil calificar de forma negativa a un usuario sólo porque sí. “El algoritmo es sofisticado y no penalizará al jugador por unos cuantos reportes en contra. Pero si una docena de jugadores califica a un jugador de manera negativa al mismo tiempo, entonces el algoritmo lo tomará en cuenta y analizará una serie de factores antes de tomar medidas en la reputación del usuario”.

Para asegurarse de que no haya “malas intenciones” cuando se denuncia a un usuario por mal comportamiento, los encargados del Sistema de Reputación verificarán si los quejosos realmente jugaron con dicha persona, de no ser así, las quejas se desecharán y no serán tomadas en cuenta.

La recompensa por comportarse adecuadamente en el juego en línea será jugar con personas con la misma reputación, por lo que si nuestro estatus se encuentra en Rojo, el sistema nos colocará en partidas con jugadores en Rojo. En conclusión, si eres un tramposo, entonces jugarás con tramposos.

Dunn agregó dentro de su misiva que el sistema mejorará con el tiempo y los castigos serán cada vez más fuertes.

Link: No More Cheats or Jerks – Reputation on Xbox One (Xbox Wire)

Tags

Lo Último