CHW

APU AMD Carrizo tendrá un IMC DDR4 y un TDP de 65W

Futuro APU de AMD basado en la micro-arquitectura Excavator llegará el 2015.

Hace algunos días nos enteramos que el nombre código del sucesor del aún no lanzado APU AMD Kaveri será Carrizo, el primer APU de AMD basado en la futura micro-arquitectura Excavator.

PUBLICIDAD

Según nuevos datos que nos llegan desde WCCF Tech, el APU Carrizo será lanzado entre enero y junio del 2015; entre sus principales novedades tenemos que estará basado en la micro-arquitectura Excavator, tendrá gráficos integrados de nueva generación compatible con HSA (probablemente Volcanic Islands o Pirated Islands) y un controlador de memoria integrado hUMA DDR4 de doble canal.

Entre otros detalles de Carrizo podemos comentar que tendrá un TDP de 65W en sus versiones de mayor potencia (45 y 35W en sus versiones más básicas), lo cual podría ser un indicativo de que quizá este fabricado con el proceso de manufactura a 20nm.

De momento se desconoce si Carrizo será compatible con el socket FM2+, pero es bastante probable que si lo sea, pero el instalarlo en una tarjeta madre socket FM2+ signifique limitarlo a DDR3.

En fin, aún falta mucho para que veamos a Carrizo en acción, por lo que algunas de las características mencionadas podrían cambiar en la versión final del chip.

Link: AMD Carrizo APU To Feature Excavator Core – Arrives in 2015 With Next Gen Radeon Core and 65W TDP  (WCCF Tech)

También pueden comentar en nuestro foro.

PUBLICIDAD

Tags


.

Lo Último