Apple solicita patente para unas baterías flexibles

Apple solicita patente para unas baterías flexibles

por

Apple parece apuntar a un futuro “flexible”, al presentar esta solicitud de patente.

Los dispositivos futuros de Apple podrían ser flexibles de acuerdo a su última solicitud de patente ante la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos.

La fabricación de esta forma flexible de la batería, podría tomar la forma de un iWatch, rumoreado ya hace un buen tiempo.

La patente fue presentada en diciembre de 2011 y publicada recién ayer. En el documento de la patente se ve una batería flexible que utiliza una serie de células diferentes conectadas a través de una capa de laminado diseñada para permitir que la batería se adapte a la forma de un dispositivo electrónico.

Muchos dispositivos electrónicos tienen factores de forma únicos. Debido a esto, una batería rígida no puede caber dentro de un dispositivo electrónico que tenga una forma particular.

Las baterías convencionales son a menudo demasiado rígidas para adaptarse con flexibilidad a estos factores de forma. Por ejemplo, las baterías en celdas de polímero de ion de litio son demasiado rígidas, doblarlas repetidamente puede causar daño a las células de la batería.

La patente de Apple va un poco más allá, sugiriendo que la batería flexible podría reemplazar algunas de sus células con enfriadores termoeléctricos, flashes, o una cámara. Según la compañía, la batería flexible podría ser utilizada en numerosos dispositivos electrónicos como relojes, tablets, laptops y otros.

Link: Apple’s patent application hints at flexible batteries (tweaktown.com)

También pueden comentar en nuestro foro.