Empresas

Apple retira a Bob Mansfield para que trabaje en “proyectos especiales”

El veterano ejecutivo podría estar trabajando en el “iWatch”, el reloj inteligente de la firma de la manzana.

El vicepresidente senior de Tecnología de Apple, Bob Mansfield, desapareció hace algunos días de la web oficial de la compañía sin ninguna explicación, desatando una serie de especulaciones respecto a uno de los ejecutivos más destacados de la empresa.

En un comunicado a AllThingsD, la empresa explicó que Mansfield «ya no estará en el equipo ejecutivo de Apple, pero seguirá trabajando en proyectos especiales reportando a Tim Cook». No hay más detalles respecto a cuál es su nuevo cargo y por qué era necesario quitar su biografía de la web y su nombre del organigrama.

Mansfield se retiró de Apple brevemente hace un año, para volver dos meses después a cargo de una división nueva dentro de la empresa dedicada a los semiconductores y hardware inalámbrico. Nueve meses después ocurre este retiro de su nombre de la web de Apple. Los rumores dicen que los «proyectos especiales» a los que hace mención el vocero serían el súper rumoreado «iWatch«, el reloj inteligente de la firma de la manzana.

Recientemente, el ex CEO de la firma de modas Yves Saint Laurent, Paul Deneve, se sumó a un equipo con una descripción similar de «proyecto especial» que reporta directamente a Tim Cook.

Link: Apple Says SVP Bob Mansfield “No Longer” on Executive Team, but Gives No Explanation as to Why (AllThingsD)

Tags

Lo Último


Te recomendamos