CHW

Apple prevé tres sensores para mejorar las fotos de los iPhones

Una nueva patente concedida describe un dispositivo móvil equipado con tres sensores para mejorar los colores en las fotos.

En el futuro, los iPhones podrían ofrecer mejores fotos a color si se les equipa con tres sensores independientes, en lugar de uno solo.

Concedido el martes por la Oficina de Marcas y Patentes de los EEUU, una patente de Apple bautizada como “Captura de imagen usando sensores de luminancia y crominancia “, ofrece una manera de incluir un sensor de luminancia y dos de crominancia como una forma de captar mejor los colores para las fotografías hechas con los dispositivos móviles.

La luminancia mide la cantidad de luz reflejada de un objeto, mientras que la crominancia define el color de una imagen. La tecnología integrada en el iPhone combinaría la luminancia del primer sensor y la crominancia de los otros dos sensores, para formar una sola imagen compuesta. Como resultado, la imagen final reproduciría más fielmente los colores reales, lo que resultaría en una mejor calidad de foto.

Cada sensor tiene un punto ciego, en el que no puede detectar una zona de la fotografía. El enfoque de tres sensores compensaría esto, asegurando que las regiones ciegas sean cubiertas por los otros sensores. Así, si un sensor no “ve” cierta zona, el otro sensor sí lo haría.

Link: Apple envisions three sensors to improve iPhone’s color photos (news.cnet.com)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos