Apple podría intentar revivir los mapas de iPhone

Apple podría intentar revivir los mapas de iPhone

Apple ha efectuado dos negociaciones esta semana: una con Locationary, Inc. y otra con HopStop, ambas empresas especializadas en servicios de cartografía y geolocalización.

Hace un año, Apple se vio ubicada entre las coordenadas de un escándalo: la utilidad de mapas de iPhone presentaba un montón de desaciertos que llevaron a un gran alboroto en la prensa especializada, pues los de Cupertino volvían a lanzar un equipo con un hito cuestionable, tal como en su día lo fue la antena del iPhone 4. Pues bien, hay supuestos indicios de que la compañía de la manzana se está haciendo ayudar por especialistas para redimirse relanzando sus mapas sin nada que envidiarle a competidores destacados en este asunto, como Google o Nokia.

Es que según Bloomberg, Apple ha adquirido la empresa HopStop durante esta semana. Esta empresa es responsable de varios productos cartográficos, entre ellos, una app con funcionamiento en más de 500 ciudades y cuyas prestaciones se asemejan mucho a las de Google maps: obtener rutas más cortas o con menos tráfico o sin peajes yendo en coche, en transporte público o andando.

En este punto, muchos quizás están pensando “bah, comprar una empresa de mapas no significa nada” y a eso respondemos que no se trata de la única nueva adquisición de Apple. Esta misma semana, la compañía compró Locationary Inc., una empresa dedicada al uso en tiempo real de información para ayudar a las personas a encontrar negocios en sus mapas a través del móvil.

Visto así, Apple estaría adquiriendo las armas idóneas para reemplazar los servicios Maps y Local de Google y esto podríamos verlo realizado incluso en sus lanzamientos para este año pues en principio parece haber poco por hacer cuando te haces con una dupla de empresas especializadas y “sólo” tienes que adaptar su recorrido a tus necesidades.

Aún así, Apple no tendrá fácil imponerse en este particular, pues la propia Google se está moviendo para mantenerse en la cumbre: el mes pasado compró Waze, la popular plataforma de crowdsourcing orientada a sugerir rutas en tiempo real considerando factores aleatorios y circunstanciales del entorno, tales como cierres de calles por policía, manifestaciones o accidentes de tráfico.

Link: Apple Looks To Revive iPhone Maps With Deal For Transit Navigator HopStop: Report. (Deadline.com)