Joven china muere tras recibir descarga eléctrica a través de su iPhone 5

Joven china muere tras recibir descarga eléctrica a través de su iPhone 5

Apple afirma que ya se encuentra investigando las causas del percance.

El jueves de la semana pasada, una mujer de nacionalidad china de 23 años de edad perdió la vida a causa de su iPhone 5, pues, según los reportes, recibió una fuerte descarga eléctrica al contestar su dispositivo móvil mientras este se estaba cargando.

Ante los hechos, Apple lamentó la muerte de la joven y aseguró que ya se encuentra investigando las causas del incidente para llegar al fondo del problema. Sin embargo, los de Cupertino se negaron a comentar sobre los detalles y dieron a entender que se trata de un caso aislado.

“Lamentamos profundamente saber de este trágico incidente y ofrecemos nuestras condolencias a la familia. Investigaremos plenamente y cooperaremos con las autoridades en esta materia”, refirió la compañía de la manzana a través de un correo electrónico.

La hermana de la fallecida publicó a través de Sina Weibo -la red social de microblogging de China equivalente a Twitter- que su hermana simplemente se desmayó y murió luego de haber utilizado su iPhone 5 mientras se encontraba conectado al suministro eléctrico. Asimismo, pidió a sus connacionales ser cautos para no sufrir este mismo percance.

La occisa, cuyo nombre era Ma Ailun, residía en región la china de Xinjiang y se desempeñaba como sobrecargo de la aerolínea local Southern Airlines.

Link: Apple to probe death of Chinese woman who used iPhone when it was charging (Reuters)