Internet

Aparece un rifle impreso en 3D inspirado en la Liberator

Un canadiense diseñó e imprimió un rifle calibre .22, aunque las pruebas iniciales no resultaron del todo satisfactorias.

Inspirado por el diseño de la Liberator y el rifle AR15, un canadiense conocido como CanadianGunNut decidió fabricar su propia arma impresa en 3D, solo que en lugar de una pistola decidió ir más allá y diseñó un rifle calibre.22.

La idea inicial era copiar y modificar la Liberator, sin embargo eso podría resultar la fabricación de un arma ilegal en Canadá, por lo que el canadiense solo tomó prestados elementos como los muelles helicoidales y el clavo del percutor. El proceso de diseño, impresión y ensamblado tomó cinco días.

El rifle mide 67 cm y cuenta con un cañon liso con salientes a los lados, el cual se inserta al receptor. El cuerpo no puede ser desarmado ya que esto daría pie a que el gobierno canadiense lo definiera como un arma restringida. Aun así para poder ensamblarla y hacer pruebas en Canadá el usuario necesita contar con una licencia de posesión y adquisición que emite el gobierno.

Las primeras pruebas del rifle impreso en 3D no fueron satisfactorias y su autor las define como fallidas. Le tomó al menos una docena de intentos para poder disparar debido a problemas con el percutor. Otro problema es que el cañón rotó al dispararse y esto afectó al punto de mira, de igual modo estaba partido en dos a lo largo del receptor.

Lo cierto es que el rifle disparó y hay un video como evidencia.

En teoría este no es el primer rifle impreso en 3D. Hace un año nos enteramos que un joven había construido un rifle usando una impresora 3D y plástico ABS. De acuerdo a un reporte de la revista Popular Science, el chico se habría adelantado a la Liberator al imprimir un arma en 3D disparando hasta 200 balas seguidas.

Link: World’s first fully 3D printed rifle—made in Canada—fired a single shot (Ars Technica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos