Android aumenta su participación en el mercado global de tablets

Android aumenta su participación en el mercado global de tablets

Durante el segundo trimestre del año, el sistema operativo de Google alcanza un 67% del total.

Durante el segundo trimestre del 2013, la venta de tablets subió sus números respecto al año pasado, según el informe de Strategy Analytics. Y el aumento no es menor: respecto al mismo período del año pasado, la distribución aumentó un 43%, desde los 36.1 millones del 2012 hasta llegar a 51.7 millones en el segundo cuarto del 2013.

Dentro del mercado de los tablets, Android sigue dominando y aumentando su porcentaje de la torta. El 67% de los tablets vendidos en el trimestre salieron de la fábrica con Android (51.4% el 2012), mientras que iOS vio reducida su cuota de 47.2% el 2013 hasta un 28.3% en 2013. Windows por su parte también aumentó su participación, aunque en cantidades algo más modestas: 4.5% de los tablets vendidos en los últimos tres meses llevan el sistema operativo de Microsoft, crecimiento que se debe principalmente a las recientes rebajas de precio.

El informe indica que la subida de Android se debe a marcas como Samsung o Amazon. Diferente es la situación de Apple, que durante el período estudiado no lanzó ningún nuevo modelo a la venta, a diferencia del año pasado. Eso sí, se esperaba que gracias al iPad Mini los números de Apple no bajaran tanto, considerando que aquel modelo no se empezó a vender hasta la segunda mitad del 2012.

Peter King de SA apunta que el segundo trimestre del 2013 ha sido un período relativamente tranquilo ya que “muy pocos nuevos productos se han lanzado a la venta”.

Link: Android Dominates the Tablet Market in 2013 Q2 (Strategy Analytics)

Foto: (cc) Epsilon Creations