Analistas divididos sobre el impacto de GTA V en el lanzamiento de las nuevas consolas

Analistas divididos sobre el impacto de GTA V en el lanzamiento de las nuevas consolas

Algunos creen que ningún juego puede opacar una nueva consola. Otros, que el lanzamiento de estas va a ser algo lento.

Dentro de los juegos más esperados hacia finales de año, Grand Theft Auto V definitivamente peleará el primer lugar si se trata de ventas. Al no ser una saga anual, y al haber pasado más de cinco años desde el anterior GTA, las expectativas de los fanáticos son altísimas.

¿Hasta qué nivel el lanzamiento de GTA V podría afectar la llegada de las nuevas consolas? Analistas de la industria no están muy seguros. Mientras algunos postulan que el entusiasmo actual por la PS4 y la Xbox One no va de la mano con las reservas hechas hasta ahora en las tiendas, otros creen que ningún juego es capaz de hacerle sombra a una nueva generación. Ni siquiera GTA V.

Lewis Ward de la firma IDC postula que por ahora el interés por la next-gen en Estados Unidos no estan alto como podría ser. “Muchos jugadores seguirán con su Xbox 360, su PlayStation 3 o su Wii/Wii U al menos hasta las navidades del 2014, cuando el catálogo sea más grande y se hayan solucionado algunos problemas”. En ese sentido, juegos como GTA V no deberían tener problemas para lograr números estratosféricos de ventas, considerando que no estará en las nuevas consolas.

Sin embargo, Jesse Divnich de EEDAR piensa lo contrario: ningún juego de actual generación podrá hacerle sombra a las nuevas consolas. El lanzamiento de Xbox One y PlayStation 4 definitivamente tendrán un impacto en las ventas de las consolas de actual generación, y si bien este será un año de transición, septiembre (y GTA V) están muy distantes en el tiempo como para generar mayores problemas a One y PS4.

Michael Pachter también va por la misma postura. Grand Theft Auto V no tendrá impacto material en el lanzamiento de la nueva generación porque “nuevas consolas y grandes juegos se lanzan siempre al mismo tiempo”, y así funciona el ecosistema. Pachter intuye que GTA V podría ver limitadas sus ventas del 2014 debido a que no existirán versiones para next-gen, aunque todavía no se puede aseverar eso con tanta seguridad.

Como precedente, el anterior juego de la saga (GTA IV) ya ha vendido más de 25 millones de copias. Grand Theft Auto V debería tener no muchos problemas para acercarse a esas cifras, especialmente considerando que el piso de consolas a día de hoy es bastante más grande que hace cinco años atrás.

La jugabilidad de Grand Theft Auto V apareció por primera vez hace unos días en un nuevo video, y por supuesto, revolucionó la internets.

Link: GTA V: Will gamers hold off on next-gen consoles to play it? (Games Industry)