CHW

AMD obtiene compatibilidad con el API GPGPU abierta OpenACC

El ecosistema OpenACC lanza compiladores C, C++ y Fortran compatibles con los APU y GPUs AMD.

En diciembre del 2011 nació el nuevo API de cómputo paralelo acelerado por GPU OpenACC, API estándar nacido de la colaboración entre algunas de las más importantes empresas del segmento de los supercomputadores (The Portland Group “PGI”, CAPS y NVIDIA), ante la necesidad de un modelo de programación estándar entre los diversos aceleradores como Tesla de Nvidia y FireStream y FirePro de AMD.

Aunque inicialmente Nvidia fue el único fabricante de cGPUs (GPUs enfocados al cómputo acelerado por valga la redundancia: GPU), a mediados del año pasado AMD se sumó al estándar, fortaleciendo la presencia de OpenACC como un estándar de la industria.

Los miembros del ecosistema OpenACC nos informan que han puesto a disponibilidad la versión Beta limitada de sus compiladores PGI Accelerator Fortran, C y C++ con soporte al API OpenACC y enfocados a los Accelerated Processing Unit (APU) y GPUs de AMD. Una versión Beta pública se espera dentro de algunas semanas.

Se estima que el soporte al API de cómputo paralelo estándar OpenACC de los APUs y GPUs AMD, deberá impulsar su presencia en el segmento de los super-computadores.

El consorcio tras OpenACC anuncia también la pronta disponibilidad de OpenACC 2.0.

Link: AMD gets a boost in supercomputing  (TG Daily)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos