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AMD detalla la tecnología RapidFire de sus GPUs Radeon SKY Series

Tecnología para juegos en la nube transmite los juegos a los equipos cliente con prácticamente 0 utilización del CPU.

A fines de marzo de este año AMD presentó sus nuevas GPU Radeon SKY Series, tarjetas con refrigeración pasiva destinadas al segmento de los juegos en la nube, las que la compañía afirma que poseen un precio muy similar a los de sus GPUs Radeon HD, pero prestaciones y soporte casi al nivel de sus GPUs profesionales FirePro.

La actual línea de GPUs Radeon SKY Series está conformada por los GPUs:

  1. Radeon SKY 900 (2xTahiti Pro – 3584 shader processors – 6GB GDDR5).
  2. Radeon SKY 700 (Tahiti Pro – 1792 shader processors 6GB GDDR5).
  3. Radeon SKY 500 (Pitcairn XT – 1280 shader processors  4GB GDDR5).

 

 

Los GPUs AMD Radeon SKY Series usan la tecnología de virtualización RapidFire, gracias a la cual son capaces de pre-renderizar y transmitir simultáneamente hasta 6 distintos juegos en alta definición a 60 o 30 cuadros por segundo y con baja latencia, y sin consumir recursos del CPU del equipo cliente.

Los juegos son transmitidos en el formato H.264 estándar (gracias a las capacidades de encoding por hardware de la unidad Video Codec Engine “VCE” integrada en los GPUs), por lo que pueden ser reproducidos en virtualmente cualquier equipo cliente con la potencia gráfica para reproducir dicho formato.

De momento los GPUs Radeon SKY Series soportan las siguientes APIs y sistemas operativos:

AMD planea agregar soporte a Hyper-V y a HSA (Heterogeneous System Architecture).

Link: AMD,クラウドゲームシステム向けグラフィックスカード「Radeon Sky」を国内初披露。対応OSなど新情報も  (4Gamer)

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