Intel quita cámara de reconocimiento facial de próximo decodificador debido a problemas de calidad y privacidad

Intel quita cámara de reconocimiento facial de próximo decodificador debido a problemas de calidad y privacidad

por

La compañía fue criticada por defensores de los derechos de privacidad, así como por aquellos que temen que el sistema conlleve a un modelo basado en la suscripción de cada miembro del hogar.

Muchas discusiones se desataron cuando Intel anunció por primera vez que su próximo decodificador contaría con la tecnología de reconocimiento facial.

La compañía fue criticada por defensores de los derechos de privacidad, así como por aquellos que temen que el sistema conlleve a un modelo basado en la suscripción de cada miembro del hogar, para poder ver el contenido del dispositivo.

Un nuevo informe sugiere que Intel ha decidido abandonar esta función por completo, y que el decodificador se entregará sin la cámara.

Eric Huggers, de Intel Media, dice que la decisión de abandonar las funciones de reconocimiento facial se debe a que al bajo rendimiento de la cámara en situaciones de poca luz, así como a las numerosas preocupaciones sobre la privacidad, expresadas por los clientes potenciales.

La moraleja de esa historia sería que algunas compañías van a prestar atención si un número importante de clientes expresa su opinión sobre sus productos o servicios.

Link: Intel axes facial recognition from upcoming set-top box (tweaktown.com)

También pueden comentar en nuestro foro.