Algunos pocos detalles del futuro chipset Skylake PCH

Algunos pocos detalles del futuro chipset Skylake PCH

por

Futuro chipset de Intel para los también futuros microprocesadores Core de séptima generación “Skylake”.

Hace algunas horas nos llegaron los primeros detalles de los futuros microprocesadores Core de séptima generación “Skylake” (aunque en su edición para servidores: Xeon), y desde VR-Zone nos llegan algunos pocos detalles de su chipset acompañante.

Los datos filtrados son aún muy prematuros, por lo que de momento se desconoce el nombre código oficial que tendrán estos chipsets (o Platform Controller Hub “PCH”), a los que de momento se les denomina Skylake PCH.

Los actuales chipsets Intel 8 Series “Lynx Point” están fabricados con el proceso de manufactura de 32nm, por lo que es probable que este proceso de manufactura se mantenga en los demás chipset para microprocesadores socket LGA 1150, como los chipsets Intel 9 Series “Wildcat Point” que harán su aparición el próximo año.

Los microprocesadores basados en la micro-arquitectura Skylake introducirán muchos cambios que harán necesario un nuevo socket, por lo que es probable que Intel aproveche también para actualizar el proceso de manufactura usado en sus chipsets, por lo que el futuro Skylake PCH podría estar fabricado con el proceso de manufactura a 22nm.

Entre los pocos detalles filtrados tenemos que este chipset tendrá un área ligeramente mayor a la de los chipsets “Lynx Point” y Wildcat Point” (23x23mm contra los 23x22mm de sus antecesores), entre otros detalles memores concernientes al empaquetado, reunidos en la siguiente tabla:

Se presume que los primeros microprocesadores basados en la micro-arquitectura Skylake serán comercializados entre el 2015 y el 2016.

Link: 仍然保持獨立 PCH 設計,2015 年 Skylake 平台將不會全面導入 SoC 設計  (VR-Zone)

También pueden comentar en nuestro foro.