Entretención

Aireal: El concepto de Disney para sentir objetos flotando en el aire

Desde el aleteo de un ave hasta la textura de una roca podrían transmitirse a través de este dispositivo que lleva un paso más allá al mundo audiovisual.

Pantallas gigantes,  butacas interactivas, 3D, alta resolución, realidad aumentada, todos avances logrados en el mundo audiovisual y aplicados al cine para lograr experiencias más cercanas a la realidad, son las que hemos disfrutado desde hace algunos años hasta hoy, incluso, un concepto relacionado con sensaciones a través de olores salidos de lugares cercanos a la pantalla.

A partir de hoy, este concepto desarrollado por Disney podría marcar un nuevo desafío en las experiencias e interacción audiovisual, ya que con Aireal se podrá no sólo interactuar con objetos virtuales sino también sentirlos.

La interacción más real que podemos experimentar en la actualidad es la que nos ofrece la realidad aumentada a través de sistemas como Kinect, Wiimote o Move, pero aún no existe un verdadero contacto físico con las experiencias transmitidas a través de las pantallas.

El concepto Aireal nace de la investigación conjunta realizada entre Rajinder Sodhi, estudiante de la Universidad de Illinois e Ivan Poupyrev, investigador de Disney, y está basado en un sensor que dispara soplos de aire que simulan contacto físico en sincronización con objetos y texturas interactivas.

Aleteos de pájaros, mariposas rodeándonos, viento en el medio de un bosque, un pequeño contacto en nuestra espalda en un pasillo semioscuro, sentir texturas en las manos, la presencia de un espectro, estas y otras miles de experiencias sensitivas podrían simularse con este nuevo e innovador concepto del inagotable mundo Disney.

Link: Disney’s Crazy Invention Lets You Feel Phantom Objects Floating In Air (fastcodesign)

Tags

Lo Último


Te recomendamos