Ahora tu perro contará con un canal dedicado de televisión

Ahora tu perro contará con un canal dedicado de televisión

DOGTV comenzará transmisiones en agosto y ayudará a mantener entretenido a tu perro cuando lo dejas solo en casa

Si eres de los que deja solo a su perro todo el día por culpa del trabajo y te sientes culpable porque se queda aburrido, no te preocupes ya que pronto habrá una solución. La cadena de televisión israelí Jasmine TV Ltd. lanzará DOGTV, un canal de Direct TV dedicado a ofrecer programación exclusiva para perros.

Por la módica suma de USD $9.99 al mes DOGTV mantendrá a tu mascota entretenida en lo que llegas a la casa. De acuerdo al responsable de DOGTV, Gilad Neumann, este canal servirá para combatir algunos de los padecimientos que enfrentan los perros cuando se quedan solos, como estrés, ansiedad y angustia de separación.

DOGTV transmitirá programas distribuidos en diferentes categorías, como relajación, estimulación y exposición. Este último ayudará al perro a enfrentar miedos cotidianos, por ejemplo el ruido de la aspiradora, los gritos de los niños o los autos que pasan. Neumann comenta que con un manejo adecuado de este contenido no solo mantendrá entretenida a nuestra mascota, sino también la ayudará a combatir los problemas comunes.

Al parecer esto no es un experimento o algo que se sacaron de la manga ya que el canal lleva cuatro años en desarrollo, dos de los cuales han sido de investigación. Para obtener los mejores resultados, Neumann y compañía se han valido de la experiencia de tres expertos en el tema parta diseñar la programación adecuada.

DOGTV comenzará transmisiones el 1 de agosto en Estados Unidos y ofrecerá programas las 24 horas del día. Como dato adicional, la señal se ofrecerá en azul y amarillo, los dos colores que puede percibir nuestro perro. Aquellos que deseen ver el canal por stream pueden comprar paquetes de uno, tres o doce meses por USD $9.99, $24.99 y $69.99 respectivamente

Link: TV For Dogs (Not As Weird As You Think) (Forbes)