Curiosidades

Agua, sol, un iPhone y tu coche a control remoto echa a andar

i-H2GO es un prototipo de coche a control remoto desarrollado por Horizon y cuyo rasgo diferenciador es que puedes ponerlo en marcha con una “sencilla” conjunción de elementos: agua, sol, un iPhone y ¡sayonara!

Pero, ¿en qué consiste realmente? La tecnología, conocida como “pilas de combustible de hidrógeno” se puso a prueba por primera vez en Horizon en el año 2006 y va de proveer al coche de electricidad derivada desde una pila de hidrógeno que existe gracias a una estación de carga a la que se añade agua. Esta agua, gracias a una célula solar, es separada mediante electrólisis para obtener el hidrógeno. De esta manera y, muy importante, a oscuras, se consigue energía similar a la de un cable USB.

Horizon Fuel Cell

Publicidad

¿Qué viene después? Controlar el coche. Mediante una app que ahora mismo sólo está para iOS, se hace andar el vehículo. Un dato importante es que sus creadores han hablado de una no muy lejana versión para Android ?

De momento, el coche y la app para iPhone estarán a la venta a partir del 15 de agosto a 180 dólares. No es barato, pero seguro a más de uno le parecerá que merece la pena tener uno de estos coches en casa.

Mientras llega el día, y para que puedas pensar si realmente quieres este juguete para Navidad, te dejamos el vídeo donde se muestra su funcionamiento:

Link: I-H2GO. (HorizonFuelCell.com)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último