CHW

Adiós Meta: Imagination Technologies lo apuesta todo por MIPS

Imagination Technologies anuncia que descontinuará su línea de microprocesadores Meta.

Antes de que adquirieran a MIPS, Imagination Technologies licenciaba su propia línea de microprocesadores denominados Meta, microprocesadores que Imagination Technologies anuncia que serán descontinuados.

Imagination Technologies apuesta todas sus fichas por su ecosistema MIPS, microprocesadores que según la empresa tienen una participación aproximada del 10% en el segmento de dispositivos portátiles, cifra que esperan elevar a un 25% en los próximos 5 años.

La empresa planea competir con ARM en todos los aspectos, empezando por sus recientemente anunciados microprocesadores MIPS Series5 “Warrior”, los que podrán ser licenciados sin ningún tipo de restricción, pudiendo combinarlos con cualquier arquitectura gráfica como la línea de GPUs PowerVR de la propia Imagination Technologies o cualquier otra; además de tener un menor costo de licenciamiento en comparación con los CPUs ARM.

Dado su enfoque en MIPS, Imagination Technologies no continuará desarrollando sus microprocesadores Meta, los que llegan al final de su ciclo de vida útil.

Link: Imagination reveals more on MIPS’ future  (Electronics Weekly)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos