CHW

Acer le dice adiós a Thunderbolt

La primera compañía en lanzar una PC equipada con Thunderbolt decide dejar de ofrecerlo en sus equipos.

Acer, conocido fabricante de notebooks, PC y una amplia variedad de periféricos para PCs, fue el primer fabricante de equipos en presentar notebooks y Ultrabooks equipadas con los en ese entonces nuevos puertos Thunderbolt, y ahora es también el primero en anunciar que dejará de incluirlo en sus equipos.

Aunque Thunderbolt ofrece un ancho de banda que duplica al ofrecido por USB 3.0, el alto costo de implementarlo y el de los dispositivos compatibles, ha contribuido a que su adopción apenas haya hecho impacto en las PC, siendo ampliamente superado por USB 3.0.

Acer considera que USB 3.0 es una muy buena alternativa a Thunderbolt, y el costo de implementarlo es sólo un poco mayor al de implementar USB 2.0 (aunque cabe mencionar que la integración del bus USB 3.0 en los chipsets de Intel y AMD ha reducido aún más los costos de implementación de USB 3.0). Por lo que ha decidido dejar de ofrecer equipos que incluyan puertos Thunderbolt.

Se estima que probablemente otros fabricantes de equipos seguirán la tendencia iniciada por Acer, dejando a Apple como la única empresa que apoye a Thunderbolt, aunque de momento no hay indicios que refuercen dicha teoría.

Link: Acer Dumps Thunderbolt, Will Make Do with USB 3.0  (Softpedia)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos