75% de los lectores continúan prefiriendo los libros físicos en EEUU

75% de los lectores continúan prefiriendo los libros físicos en EEUU

por

Encuesta revela que los libros electrónicos “E-Books” aún están lejos de conquistar la preferencia de los lectores.

Desde hace años se pronostica que los libros electrónicos (o “E-Books”) remplazarán a los libros físicos tradicionales, pero aunque la industria de los libros electrónicos ha crecido considerablemente, aún no ha conseguido conquistar la preferencia de la mayoría de lectores.

Si bien la actual y creciente popularidad de los smartphones, tablets y E-Readers ha contribuido al crecimiento exponencial de la plataforma base instalada de dispositivos capaces de permitirnos disfrutar de los E-Books, según una reciente encuesta realizada por Rausmussen Report, un 75% de los lectores de EEUU continúa prefiriendo los libros físicos tradicionales.

Según la encuesta, un 15% de los usuarios prefiere los libros electrónicos, mientras que el 10% restante no están muy seguros de cual formato elegir.

Los libros electrónicos poseen varias ventajas por sobre los libros físicos, como la accesibilidad (poder llevar una amplia variedad de títulos en el comprimido espacio de un dispositivo móvil), además de características útiles como herramientas de búsqueda, señalización, índice, diccionario, traducción, entre otras. Aunque quizá la más importante de todas sea el contribuir a la disminución de la tala indiscriminada de árboles.

Entre las desventajas de los libros electrónicos podría mencionar el mayor cansancio visual que ocasionan en comparación con los libros tradicionales (aunque las pantallas continúan evolucionando para mitigar ello, aún no pueden igualar a los libros físicos), además del sentimentalismo nostálgico que despierta el “hojear” las páginas físicas de un libro (factor que creemos desaparecerá en los próximos años).

Link: Survey Says 75 Percent of Americans Still Prefer Paper Books to eReaders  (Hot Hardware)

También pueden comentar en nuestro foro.