CHW

37 tarjetas madre socket LGA 1150 probadas

37 tarjetas madre basadas en los chipsets Intel Z87, H87 y B85 de los 4 mayores fabricantes de la industria.

La familia de chipsets Intel 8 Series “Lynx Point”, acompañantes de los microprocesadores Core de cuarta generación “Haswell”, está conformada por los chipsets: Z87, H87 y B85, chipsets que básicamente se trata del mismo chipset, al que se le han deshabilitado algunas características según al rango de precios al que va destinado.

Aunque algunos fabricantes de tarjetas madre como ASRock y ECS hallaron la forma de habilitar algunas de las características deshabilitadas intencionalmente por Intel en los chipsets H87 y B85; de todos modos a muchos les interesará saber el rendimiento de estas diversas variantes del chipset Lynx Point.

Desde Hardware.Info nos llega un muy interesante review donde comparan nada menos que 37 tarjetas madres basadas en los chipsets Intel Z87, H87 y B85, fabricadas por los 4 mayores fabricantes de tarjetas madre de la industria: ASUS, Gigabyte,ASRock y MSI.

Sin más preámbulo, aquí algunos de sus test:

Las diferencias entre el rendimiento de los chipsets Z87, H87 y B85 son muy marginales ciñéndonos a los modelos de un mismo fabricante, lo cual no es de extrañar, dado que desde hace varias generaciones de chipsets, estos se han visto reducidos a un mero southbridge (ahora denominado Platform Controller Hub “PCH” por Intel), estando las funciones más importantes integradas en el propio microprocesador.

En cuanto a las características adicionales de las tarjetas madre probadas, en los test de audio ASRock y Gigabyte sobresalieron sobre el resto con sus tarjetas madre Fatal1ty Z87 Professional y G1.Sniper 5.

Les recomendamos revisar el review completo en Hardware.Info.

Link: 37 Haswell motherboard group test: 28x Z87, 6x H87 and 3x B85  (Hardware.Info)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos