CHW

Atlas: El sistema económico de realidad virtual similar al Holodeck de Star Trek

El sistema permite desplazarse en un espacio real, pero dentro de un entorno virtual. Funciona con el Oculus Rift y un iPhone, y cuesta menos de USD$ 100.

Una nueva campaña de Kickstarter viene de ser lanzada para financiar la producción de este dispositivo de realidad virtual llamado Atlas, sistema que tiene la gran ventaja de brindar una realidad virtual a bajo costo y sin accesorios voluminosos como el Virtuix Omni.

Atlas funciona en conjunto con el casco Oculus Rift y un iPhone colocado en un soporte de pecho personalizado.

El sistema trabaja utilizando marcadores de localización para mapear, que tu mismo puedes colocar en el suelo de su casa, por ejemplo, y opcionalmente utilizar una arma Razer Hydra para interactuar con el entorno de realidad virtual.

Este proyecto Kickstarter Atlas fue fundado por Aaron Rasmussen, quien dijo querer hacer su propio Holodeck desde que era un niño. Afirma que su tecnología puede aportar aquel espacio real de “realidad virtual” a los usuarios, no por cientos de miles de dólares, sino por menos de USD$ 100.

Si tienes el Oculus Rift, un iPhone, y un área en tu casa lo suficientemente grande, Rasmussen afirma que su sistema te ofrece una realidad virtual aún más inmersiva.

Con el sistema Atlas, te desplazas caminando en un ambiente real, pero con las gafas Oculus Rift, todo lo que ves es un entorno virtual.

En el siguiente video podrás apreciar al jugador caminando con el sistema Atlas puesto, y mirando alrededor de su mundo de juego virtual, construido sobre un espacio físico real.

En este momento, Atlas te permite caminar, agacharte y gatear. En futuras versiones, el rastreo de la señal (tracking) será lo suficientemente rápido como para que puedas correr y saltar.

Link: Atlas Kickstarter ‘Holodeck’ project works with the Oculus Rift (hexus.net)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos