Zynga cierra OMGPOP, los creadores de Draw Something

Zynga cierra OMGPOP, los creadores de Draw Something

A más de un año de adquirirlos por 200 millones de dólares, Mark Pincus cerra el estudio como parte de su estrategia de reestructuración.

Desde hace meses Zynga está pasando por una crisis y ayer vivió uno de sus capítulos más importantes cuando se deshizo de una quinta parte de su fuerza laboral. Uno de los afectados fue el estudio OMGPOP, creadores del popular Draw Something, que fue adquirido hace más de un año por la empresa de Mark Pincus.

Un tuit de la cuenta oficial del estudio confirmó la partida de los empleados:

 

OMGPOP se había integrado a las filas de Zynga en marzo del 2012 luego de cerrar una operación valuada en casi 200 millones de dólares. El estudio cambió de nombre y se mudó a las oficinas de Nueva York, mismas que cerraron ayer en un intento por reestructurar la compañía.

La compra del estudio fue extraña, para algunos fue tardía ya que Draw Something había alcanzado el tope máximo de popularidad. Como ocurre con todo juego (y más en el terreno móvil), la popularidad comenzó a descender con el paso de los días. De igual modo la relación entre ambas compañías nunca fue tan buena.

Link: Zynga Reportedly Shuts Down OMGPOP One Year After Acquiring It For $200M (TechCrunch)