Niubie Labs

Yaiba Ninja Gaiden Z – A primera vista #E3

Keiji Inafune deja de lado la sobriedad de Ryu Hayabusa con un hack’n slash que no se toma casi nada en serio.

Yaiba Ninja Gaiden Z tiene una introducción tan explícita, que solo necesita de una línea. Su protagonista, Yaiba Kamikaze, perdió de forma mortal una batalla contra Ryu Hayabusa. Ahora, con la mitad de su cuerpo en forma de robot, llegó la hora de devolver el favor. Pero primero, hay que practicar con los zombies.

De partida, este Yaiba no se toma muy en serio ni en su aspecto visual, ni en el esquema de juego. Enmarcado en el género hack’n slash, el esquema está bastante simplificado respecto a la franquicia principal, aunque no parece que la intención sea hacer una versión super seria y realista de Ninja Gaiden. El protagonista tiene una espada, corta enemigos a diestra y siniestra y también se mueve con base a combinaciones varias, pero nunca con la profundidad que sí tenían las anteriores entregas del team ninja.

En cualquier caso, nada de eso parece ser un problema. Los zombies atacan en manadas, y con apenas tres toques en los botones es posible hacer cortes masivos. La sangre salpica bastante la pantalla, y en ciertos momentos puede llegar a ser molesto ya que la acción se pierde entre tanto color rojo. Hay un movimiento para contraatacar, que necesita ejecutarse con cierta precisión y que ralentiza la acción de los enemigos pero no la del protagonista, en un recurso no muy novedoso pero que para el caso es súper funcional.

El nivel mostrado en la feria permite saltar por paredes, explotar un edificio (con una imagen final bastante gráfica), despedazar zombies al por mayor, e interactuar con par de objetos para abrirse camino. En general, se trata de una versión algo arcade de Ninja Gaiden, con combos espectaculares relativamente sencillos de encadenar, y sin la elegancia de las andanzas de Ryu Hayabusa. Eso sí, no parece que la idea sea barrer de la mesa el estilo sobrio y serio de Ninja Gaiden, sino presentar una alternativa más exagerada, accesible, y hasta menos técnica, pero igual o más visceral.

Que Keiji Inafune esté dirigiendo este proyecto no es más que una garantía de calidad, aunque por ahora todo está por verse. Después de 15 minutos con la demo, Yaiba Ninja Gaiden Z deja una imagen interesante, en parte por su colorido estilo visual, y en parte por lo desenfadado de su propuesta de combate. Con todo su desparpajo, no sería extraño que termine siendo una experiencia más divertida y satisfactoria que la tercera parte de Ninja Gaiden realizada por el Team Ninja.

Yaiba Ninja Gaiden Z sale este año en PlayStation 3 y Xbox 360.

Link: Todo sobre Yaiba Ninja Gaiden Z en Niubie

Tags

Lo Último


Te recomendamos