Yahoo! Mail se actualiza de forma obligatoria e incluye escaneo automatizado de contenido

Yahoo! Mail se actualiza de forma obligatoria e incluye escaneo automatizado de contenido

Los usuarios que no acepten las nuevas políticas de Yahoo! no tienen más chance que descargar su correo y cambiarse de servicio.

Desde mañana 3 de junio, Yahoo! Mail hará el cambio definitivo a su nueva interfaz de correo electrónico, dejando atrás el correo clásico que hasta ahora se podía usar de manera alternativa. Sin embargo, este cambio ya está llamando la atención y no solo por ser obligatorio, sino porque los usuarios deberán aceptar los nuevos Términos de Servicio que incluyen características no muy felices.

“Comenzando en la semana del 3 de junio de 2013, las versiones más antiguas de Yahoo! Mail (incluyendo Yahoo! Mail Classic) no estarán disponibles. Después de eso, pueden acceder a su correo electrónico de Yahoo! solo si se actualizan a la nueva versión. Al hacer esa actualización, estarán aceptando nuestros Términos de Servicio y Política de Privacidad, que incluye aceptar a que se haga escaneo automatizado y análisis del contenido”.

Este sistema automatizado de escaneo le sirven a Yahoo! para proveer “contenido personalizado y relevante”, además de establecer un perfil para cuestiones de publicidad focalizada, entregar “protección contra abusos” y también para evitar daños causados por malware.

Como era de esperarse, hay algunos usuarios de Yahoo! Mail que no están para nada felices con la situación. Sin embargo, vale la pena mencionar que este tipo de prácticas no son una novedad precisamente, ya que Gmail tiene un sistema similar. ¿Y quienes no quieran actualizar ni nada? Tendrán que descargar su correo, cerrar su cuenta, y optar a un reembolso en caso de que sea usuarios de Mail Plus.

Link: Yahoo! Help (via TechCrunch)