Xbox One en Asia saldrá el 2014, excluyendo Japón #E3

Xbox One en Asia saldrá el 2014, excluyendo Japón #E3

A los nipones no les gusta la equis verde, pero a sus más próximos vecinos sí.

El negocio de Microsoft alrededor de Xbox en el lejano oriente, específicamente Japón, nunca ha sido fructuoso. Una prueba de ello es Xbox 360 y su magro desempeño comercial. Los países vecinos, en cambio, sí, y por ello recibirán la nueva Xbox One el próximo año.

Microsoft dijo que Xbox One estará en Taiwan, Hong Kong, Singapur, Corea del Sur e India, países donde tienen gran presencia. Sí, el gran ausente en esta lista es Japón, el cual se saltará el lanzamiento seguramente para nunca aparecer. Considerando que no les ha ido bien allá, empujar una campaña en el país del sol naciente sería equivalente a quemar billetes, muchos de ellos. La compañía lanzará contenido regionalizado y asegurará que Kinect funcione hasta en las casuchas más pequeñas de esos lugares.

Para Japón, sólo dijeron que están trabajando con gente de ese país porque son “claves” para su negocio. Me trago esas palabras con sal; algo aprendieron de Xbox 360, y es que allí difícilmente podrán empujar una nueva consola por más que tengan juegos de gusto nipón por allá dando vueltas durante 7 años. Veremos si estos esfuerzos se ven también en otros lugares del mundo, como Latinoamérica, donde por ahora no sabemos nada con grandes tonos de oficialidad.

Link: Microsoft Plots 2014 Launch for Xbox One in Asia (The Wall Street Journal)