fayerwayer

Wikipedia gana demanda en su contra iniciada por ex político disconforme con su entrada

El político es Cesare Previti, condenado por corrupción y ex ministro de Defensa en el primer gobierno del polémico Silvio Berlusconi.

La Fundación Wikimedia, responsable de la enciclopedia colaborativa Wikipedia entre otros proyectos wiki, ganó una demanda iniciada por el ex político italiano Cesare Previti, ex ministro de Defensa en el primer gobierno del polémico Silvio Berlusconi (quien recientemente fue condenado a siete años de cárcel) y su aliado reconocido.

Previti — quien fue condenado en su momento a seis años de cárcel por el delito de corrupción de magistrados — demandó a Wikimedia en enero del 2013 porque aseguraba que su entrada en la Wikipedia italiana contenía inexactitudes y afirmaciones difamatorias, asegurando el artículo como “rumores pseudo-periodísticos creados por personas completamente inconfiables“.

Finalmente (y como era de esperarse), la corte determinó que la Fundación Wikimedia se considera un proveedor de hospedaje antes que un proveedor de contenidos, por lo que no puede hacerse responsable por artículos creados por colaboradores individuales, y que si Previti hubiera querido cuestionar el contenido podría haber recurrido directamente a la comunidad gracias a la forma en la que opera Wikipedia.

Link: Wikimedia prevails in Italian lawsuit brought by Berlusconi ally over ‘defamatory’ Wikipedia article (The Next Web)

Tags

Lo Último


Te recomendamos